Política de devolución

 

1º Conceptos

Se pueden registrar los artículos comprados en FELDER en línea en rma.felder-group.com para la devolución, siempre que se cumplan los términos de devolución aplicables. Tenga en cuenta que el derecho de rescisión como consumidor no se ve afectado. Información sobre el derecho de rescisión, consulte nuestros términos y condiciones.

FELDER aprueba los artículos devueltos, que se enviarán para su reembolso dentro de los 30 días posteriores a la recepción de los mismos, siempre que estos artículos estén completos, sin uso ni daños. Si se registran uno o más artículos a través del portal de devolución, se le ofrecerán varias opciones dependiendo del artículo y el motivo de la devolución. Si no tiene acceso a Internet, comuníquese con una filial de FELDER en su área.

>> Al portal de devolución

>> A las filiales

 

2º Procedimiento

Cómo registrar un artículo cuya devolución se ha pedido a FELDER:

1º Visite nuestro portal de devolución e inicie sesión con sus datos de cliente. Sus datos de clientes se pueden encontrar en su albarán o factura.

2º Seleccione el/los artículos y la cantidad que desea registrar para la devolución.

3º Complete sus datos de contacto, con los cuales podemos contactarlo si es necesario.

4º Envíe su solicitud de devolución.

Tras la presentación de su solicitud de devolución, recibirá una confirmación de recibo automático de FELDER con más información para su posterior procesamiento.

>> Al video tutorial

 

3º Así es como funciona el proceso general de devolución en FELDER

Inicio de sesión: registre su devolución en el portal de dentro de los 30 días posteriores a la recepción de la mercadería.

Impresión: en caso de aprobar su solicitud de devolución por FELDER (generalmente dentro de los 2 días hábiles), recibirá un comprobante de devolución en línea. FELDER debe recibir su devolución dentro de los 30 días posteriores a la recepción del comprobante de devolución. Tenga en cuenta que su devolución tiene un plazo y no se puede procesar después de que el período de devolución haya expirado. Cualquier costo será asumido por el solicitante.

Embalaje: embalar el(los) artículo(s) a devolver según las pautas de FELDER (vea el punto 5)

Fijación: a continuación, coloque el formulario de devolución correspondiente en una posición claramente visible en el embalaje. Tenga en cuenta que el formulario de devolución se ha creado de acuerdo con su solicitud y, por lo tanto, solo será aprobado para aquellos artículos registrados. Para asegurarse de que su reembolso se procese correctamente, no devuelva artículos de diferentes pedidos en un paquete. En caso de uso indebido del formulario de devolución pagado previamente, FELDER se reserva el derecho de descontar los costos de devolución de su reembolso.

Envío: tras la aprobación de su solicitud de devolución, recibirá información detallada para el procesamiento posterior de la misma.

 

4º Devoluciones y preguntas frecuentes (FAQ)

¿Qué artículos puedo registrar para la devolución?

Para devolver un artículo que ha pedido, devuélvalo dentro de los 30 días a través del portal. FELDER aprueba los artículos devueltos, que se enviarán para su reembolso dentro de los 30 días posteriores a la recepción de los mismos, siempre que estos artículos estén completos, sin uso ni daños. Los artículos soldados y/o sellados solo pueden devolverse en condiciones sin abrir y sin usar. Productos a medida, software bajo licencias y vales generalmente están excluidos de la devolución.

¿Cómo procedo al registrar una devolución dentro de los 30 días?

Devoluciones previstas dentro de los 30 días posteriores a la recepción de los productos se pueden registrar a través del portal de devolución. Primero revise los folletos del producto, tales como: por ejemplo, las instrucciones de funcionamiento para familiarizarse con el uso correcto del dispositivo o artículo. Si el problema no se puede resolver utilizando los documentos anexos, puede usar el portal para registrar los artículos enviados por FELDER para su devolución.

¿Cómo procedo al registrar una devolución después de los 30 días?

Para las solicitudes de devoluciones previstas que se realizan solo después de 30 días desde la recepción de las mercancías, desafortunadamente ya no es posible utilizar nuestro portal de devoluciones. Primero revise los folletos del producto, tales como: por ejemplo, las instrucciones de funcionamiento para familiarizarse con el uso correcto del dispositivo o artículo. Para mayores aclaraciones por favor utilice nuestro formulario de contacto. Por favor, no envíe ningún artículo sin la aprobación previa de FELDER. Las devoluciones no autorizadas no serán aceptadas por FELDER y se devolverán a expensas del remitente.

>> Al formulario de contacto

¿Cuándo recibiré mi reembolso?

Después de que nos devuelva uno o varios artículos y teniendo en cuenta la condición del mismo, el momento y el motivo de la devolución, se realizará un examen cuidadoso por parte de FELDER. La revisión puede durar varias semanas, según el caso y las circunstancias. Posteriormente y dependiendo del resultado de la verificación, los clientes recibirán una nota de crédito por el valor del/los artículo(s) devuelto(s) (menos cualquier tarifa de procesamiento). En caso de rechazo, realizar un contacto por separado con FELDER.

¿Qué significa la tarifa de procesamiento?

Si la devolución no cumple con nuestra política de devolución, FELDER se reserva expresamente el derecho de cobrar una tarifa de procesamiento de hasta el 35% del valor de los bienes.

¿Qué modos de transporte hay?

Distinguimos entre dos modos de transporte posibles, como devolución de envíos a FELDER:
Tipo de transporte 1: entrega del paquete por cliente.
Tipo de transporte 2: recogida del paquete se lleva a cabo por la agencia de expedición
El modo de transporte respectivo depende del volumen y del peso del envío entregado por FELDER.

 

5º Directrices de embalaje de FELDER

Generalidades

Usted puede ayudar activamente a garantizar que su paquete llegue de manera segura y en buen tiempo a FELDER. Siga las directrices y procedimientos de embalaje que se detallan a continuación según FELDER de la siguiente manera:

• Use una caja de cartón resistente con solapas laterales que no estén dañadas.
• Retire todos los adhesivos del paquete, por ejemplo, también notas sobre mercadería peligrosa y otras marcas de envío desactualizadas.
• Envuelva todos los artículos por separado.
• Utilice material de relleno que sea apropiado para el contenido del paquete.
• Utilice una cinta de embalaje resistente.
• No utilice cordones y papel de embalaje.
• Utilice el comprobante de devolución enviado por FELDER.
• Use etiquetas de dirección que muestren claramente la dirección del remitente (nombre, número de teléfono, dirección completa).

Peso y tamaño para servicios de paquetería

En cooperación con nuestro servicio de entrega, FELDER ha definido las siguientes pautas para el peso y tamaño de los envíos de paquetes o palets:
Las siguientes restricciones se aplican a paquetes individuales solamente. No hay límites sobre el peso total de su envío y la cantidad total de paquetes en su envío.

• Los paquetes pueden pesar hasta 30 kg.
• Los paquetes pueden tener una longitud total de 300 cm.
• Los paquetes pueden tener una longitud de 220 cm.

Nota: en los envíos de paquetes o palets que excedan los límites de peso y tamaño anteriores, se cobrará un recargo.

Envíos de palets
Siga estas pautas al paletizar su envío a FELDER para garantizar que su palet nos llegue de manera segura y puntual:

• Elija un palet resistente que pueda soportar el peso de su envío (los palets de calidad están hechos de madera o plástico y pueden pesar entre 9 y 32 kg).
• Eligir cajas estables y apilarlas en el palet.
• Utilice un film de plástico para asegurar su envío al palet.
• Para artículos paletizados de más de 70 kg (150 lbs), fije correas de metal o de plástico resistentes en todos los lados de la caja o palet.
• Coloque en cada palet de envío la hoja de devolución enviada por FELDER.
• Coloque en cada palet de su envío la información de contacto del remitente (nombre, número de teléfono, dirección completa).

Marcación paquetes pesados

Para los paquetes que pesan más de 30 kg, es muy importante elegir los materiales de embalaje correctos y asegurarse de que sean adecuados para el contenido de paquetes más pesados. Cuando embale un paquete pesado de manera segura, tenga en cuenta los siguientes puntos:

• Las cajas de cartón deben ser sólidamente construidas y sus costuras preferiblemente unidas o sujetadas con grapas, no solo pegadas. Verifique la fuerza de su caja para asegurarse de que no se excedan el tamaño máximo y el peso bruto máximo de la caja, que generalmente se encuentra en la solapa inferior de la misma.
• Utilice cajas de cartón nuevas que aún sean completamente estables y que no hayan sido comprometidas en su estabilidad por la humedad o el uso anterior.
• Use cinta adhesiva resistente (preferiblemente cinta reforzada) para sellar su caja de cartón colocando tres tiras en la parte superior e inferior de la caja de manera que la costura central y las dos costuras de los bordes estén bien cerradas.
• Utilice solo material de relleno grueso para proteger el contenido de paquetes pesados. Las virutas de poliestireno expandido y el papel enredado no brindan una protección eficaz para su envío, ya que se comprimen bajo cargas pesadas y turnos. Las piezas corrugadas hechas a medida o las envolturas de espuma listas para usar son más efectivas y aumentan la estabilidad de la caja exterior.
• Al agrupar paquetes, cada paquete debe empaquetarse en una caja diseñada para soportar el peso total de todos los paquetes.
• Solo se pueden agrupar paquetes del mismo tamaño.